luchemos por un

Nuevo Orden Internacional

¿Por qué NI?

Tal como vamos, acabada la segunda década del siglo XXI del segundo milenio, no nos dirigimos a un mundo mejor, más habitable. Todo lo contrario: pandemias, guerras, crecientes brechas sociales que empujan la migración Sur Norte, contaminación terrestre y acuática, y cambio climático irreversibles. América Latina resiste esos embates.

El futuro del planeta requiere un nuevo orden político, económico y social que se aleje de la confrontación y el riesgo de la confrontación militar, en cualquier escala, pero que al mismo tiempo aborde urgentes pendientes en materia ambiental, social y climática. Para ello, necesita hacer cambios profundos en su funcionamiento, para los que requiere el consenso mundial a nivel de la sociedad civil, los Estados y otros actores, desde una perspectiva del Sur.

Es necesario hacer una revisión propositiva para una efectiva democratización en la forma como se materializan las relaciones internacionales en todos sus formatos. Por ello surge “Nuevo Orden Internacional” como un esfuerzo analítico e informativo, de carácter colectivo desde personas e instituciones de toda América Latina que proclaman sus ideas con el objetivo de analizar, entender y proponer alternativas sobre la dinámica de las Relaciones y Política Internacional, las tareas y responsabilidades de América Latina para un mundo verdaderamente mejor donde confluya lo mejor del realismo y el idealismo internacional. 

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?